X

Innovación y competitividad en el turismo

Factores que determinan la competitividad de un destino y claves de la innovación en el sector turístico.

Precio: 39 euros. Reconocimiento: 3 créditos ECTS.
Matriculación: por determinar. Fin del curso: por determinar.

Programa del curso:

Idioma del curso: español  

Módulo 1: I+D+I en el sector turístico
Profundiza en el conocimiento de los eslabones de la cadena de valor turística y aprende la importancia de la innovación en el sector.

Módulo 2: Competencia en el sector turístico
Conoce los factores fundamentales que determinan la competitividad de un destino y descubre las claves para impulsar el atractivo turístico de un destino y a impulsar la innovación.

Módulo 3: Renovarse o morir, innovación en el sector turístico
Descubre las carencias existentes en la innovación en el sector turístico y cómo el sector hotelero se está transformando gracias a las nuevas tecnologías.

Módulo 4: Smart Destinations
En este módulo aprenderás el concepto de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), qué iniciativas relevantes existen en España sobre DTI, qué elementos son necesarios para convertir un destino normal, en uno inteligente, y cuales son las perspectivas de futuro del turismo gracias a los DTI.

Módulo 5: Globalización y turismo
¿Cuáles son las economías emergentes en el sector turístico? ¿Cuáles son los efectos de la globalización sobre el turismo? Consigue la respuesta a estas preguntas y descubre qué son las integraciones económicas y cuál es su impacto sobre el sector.

Módulo 6: Diez desafíos del sector turístico
En este módulo descubrirás distintas maneras de medir la competitividad turística, a conocer mejor al cliente gracias a las nuevas tecnologías, a analizar la importancia del rejuvenecimiento del destino, a observar la tendencia actual del mercado turístico en España, y a conocer la influencia de la nueva demanda turística.

Módulo 7: Casos de éxito: Minube.com
Los creadores de Minube te orientan acerca la necesidad de focalizar tu empresa, de aprender el concepto de marca y diferenciación, a valorar la importancia de la globalización para las empresas turísticas, el concepto de turismo 2.0 y el viajero social y a conocer las aplicaciones especializadas en turismo.

Profesores del curso:

JAVIER SOLSONA

Director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur)

LUIS FELIPE MENDIENTA

Socio fundador y consejero delegado de One Shot Hotels, y profesor asociado de la Universidad de Alcalá

JOSEP IVARS BAIDAL

Experto en planificación y gestión de destinos turísticos. Miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y profesor de la Universidad de Alicante.

JUAN M. GARCÍA

Director de ventas y gestión de ingresos de One Shot Hotels.

ANA RAMÓN RODRÍGUEZ

Experta en internacionalización y turismo. Investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y del Instituto de Economía Internacional.

Mª JESÚS SUCH DEVESA

Coordinadora del grupo de investigación “Análisis del sector turístico e innovación y vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH.

Comparte este curso: