X

Nuevas tecnologías e internacionalización

Nuevas tecnologías aplicadas a la exportación e internacionalización de las empresas.

Precio: 39 euros. Reconocimiento: 3 créditos ECTS.
Matriculación: Noviembre. Fin del curso: Enero.

Curso impulsado por:

Lugar de realización del curso:

Programa del curso:

Idioma del curso: español  

Módulo 1: Introducción al comercio internacional
Un primer acercamiento sobre la importancia del comercio internacional: causas, consecuencias y motivos para comenzar una actividad internacional.

Módulo 2: Estretegias de entrada en los mercados internacionales

Las características del mercado interior europeo analizada de forma exhaustiva. Descubre las características del mercado común más grande del planeta.

Módulo 3: Contratación y fiscalidad internacional
Desde el punto de vista del derecho, el comercio internacional guarda un conjunto de características que son necesarias aprender antes de lanzarte a la actividad comercial.

Módulo 4: Contratación Internacional y Comercio Exterior
Descubre cómo las nuevas tecnologías y las posibilidades en la nueva economía potencian las exportaciones desde un punto de vista empresarial.

Módulo 5: Aplicaciones tecnológicas para el comercio exterior

Se introducirá el concepto de Long Tail y el impacto que ha supuesto este fenómeno sobre la viabilidad económica de las empresas y cómo ha modificado las pautas de comportamiento.

Profesores del curso:

BEGOÑA FUSTER

Profesora titular Dep. Eco. Aplicada de la Universidad de Alicante y experta en comercio internacional e inversión extranjera.

CARMEN MARTÍNEZ

Directora Dep. Eco. Aplicada de la Universidad de Alicante y experta en procesos de internacionalización de las empresas.

ALFONSO ORTEGA

Profesor Derecho Int. Privado y Subdirector Académico del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante..

OANA DRILHA

Profesora del Master Comercio en Internacional y experta en la internacionalización del sector turístico y la Unión Europea.

LUIS MORENO

Profesor del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante.

ALEXANDRE PERETÓ

MBA por ESIC especializado en la aplicación de planes estratégicos innovadores para empresas.

Comparte este curso: