Ayuda – Preguntas frecuentes

En UniMOOC queremos resolver todas tus dudas. Si no encuentras la tuya en esta página, contacta con nosotros.

Alumnos de la Universidad de Alicante

¿Cómo puedo matricularme en un curso?

Para registrarte en un curso como alumno de la Universidad de Alicante y poder convalidar los créditos después debes completar tu matrícula a través de los siguientes pasos:

1- Accede a la página del curso y pincha sobre INICIAR MATRÍCULA.

2- Si no lo has hecho antes, completa tu perfil de UniMOOC.

3- Una vez hayas creado tu perfil, podrás inscribirte en el curso que desees, para ello deberás cumplimentar la prematrícula. 

4- Selecciona el curso al que te quieres matricular y completa la preinscripción.

5-  Finaliza la matrícula en tu Campus Virtual. Tras preinscribirte en el curso a través de UniMOOC, deberás terminar el proceso de matrícula en tu Campus Virtual > Matrícula.

*Este paso es obligatorio para poder acceder al curso.

La matrícula se comprueba de manera manual por lo que puede que se demore hasta 24h laborables.

6- Abona las tasas. Una vez cumplimentada la matrícula deberás abonar las tasas del curso.

¿Cómo puedo entrar en el curso?

Una vez abonadas las tasas y se te haya dado acceso al curso podrás acceder a él a través de tu perfil de UniMOOC.

He pagado por Campus Virtual y no tengo acceso al curso

El acceso al curso se realiza manualmente, por lo que puede que el proceso tarde como máximo un par de días desde que se realiza el pago. Además deberás tener en cuenta que puede que el proceso tarde un poco más en periodos vacacionales.

¿Cómo convalido mis créditos?

Una vez estén cerradas las actas del curso, podrás dirigirte a la secretaria de tu facultad y convalidar tus créditos. Las actas se cerrarán en un par de semanas después de la fecha de finalización del curso, ya que los profesores tienen que poner las notas de todos los alumnos. Os avisaremos cuando estén cerradas de todos los pasos a realizar para la convalidación.

¿Cuándo podré convalidar mis créditos?

Los créditos se convalidan en tu secretaría de la Universidad de Alicante.

¿Hace falta certificado para convalidar créditos?

No, no hace falta presentar ningún certificado en secretaría para convalidar créditos. Sólo es necesario decir el código del curso, que os lo iremos diciendo cuando se cierren actas.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con UniMOOC?

Si eres alumno de la Universidad de Alicante y no encuentras la solución a tu problema en esta página puedes:

Enviarnos un correo electrónico a cursos@unimooc.ua.es

Llamarnos de lunes a viernes de 10.00-14.00 al +34 96 590 34 00 (Ext. 2975)