Ayuda – Preguntas frecuentes

En UniMOOC queremos resolver todas tus dudas. Si no encuentras la tuya en esta página, contacta con nosotros.

Alumnos de la Universidad de Alicante

¿Cómo puedo matricularme en un curso?

Paso 1: Preinscripción.

Accede a la herramienta de Preinscripción en cursos de especialización de la Universidad de Alicante pulsando sobre “Comenzar Matrícula”.

Cursos disponibles actualmente:

– Nuevas tecnologías e internacionalización [Comenzar Matrícula]

– Las fintech en el sector bancario tradicional [Comenzar Matrícula]

Completa la preinscripción con tus datos de acceso a UA Cloud (Campus Virtual) y confirma tus datos para reservar tu plaza en el curso.

*Recibirás un email de confirmación cuando finalices este paso con el asunto: “Resguardo de preinscripción”.

Paso 2: Pagar el recibo.

Unas horas después (hasta 24 horas) recibirás un nuevo correo electrónico con el asunto “Solicitud de admisión aceptada”.

En este email encontrarás el recibo del curso (pincha sobre el enlace “Recibo de matrícula” para descargarlo), el cual puedes pagar en una sucursal bancaria o con tarjeta de crédito accediendo a UACloud/Pago de recibos.

Paso 3: Instrucciones de inicio del curso.

Una vez completado el pago te confirmaremos tu plaza en el curso. Cuando se acerque la fecha de inicio, te enviaremos las instrucciones para comenzar el curso.

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 965 909 759 o en el correo electrónico infocursos@iei.ua.es.

¿Cómo puedo entrar en el curso?

Una vez abonadas las tasas del curso nos pondremos en contacto contigo para enviarte las instrucciones del curso.

He pagado por Campus Virtual y no tengo acceso al curso

El acceso al curso se realiza manualmente, por lo que puede que el proceso tarde como máximo un par de días desde que se realiza el pago. Además deberás tener en cuenta que puede que el proceso tarde un poco más en periodos vacacionales.

¿Cómo convalido mis créditos?

Una vez estén cerradas las actas del curso, podrás dirigirte a la secretaria de tu facultad y convalidar tus créditos. Las actas se cerrarán en un par de semanas después de la fecha de finalización del curso, ya que los profesores tienen que poner las notas de todos los alumnos. Os avisaremos cuando estén cerradas de todos los pasos a realizar para la convalidación.

¿Cuándo podré convalidar mis créditos?

Los créditos se convalidan en tu secretaría de la Universidad de Alicante.

¿Hace falta certificado para convalidar créditos?

No, no hace falta presentar ningún certificado en secretaría para convalidar créditos. Sólo es necesario decir el código del curso, que os lo iremos diciendo cuando se cierren actas.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con UniMOOC?

Si eres alumno de la Universidad de Alicante y no encuentras la solución a tu problema en esta página puedes:

Enviarnos un correo electrónico a cursos@unimooc.ua.es

Llamarnos de lunes a viernes de 10.00-14.00 al +34 96 590 34 00 (Ext. 2975)